Durante los últimos veinte años, República Dominicana ha logrado expandir la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento de manera impresionante. Sin embargo, la calidad de estos servicios deja mucho que desear, a pesar del gran crecimiento económico de esta nación durante la década de los noventa.


La República Dominicana, con una población de 11 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 60% reside en áreas urbanas, tiene una cobertura del 97% de los servicios de abastecimiento de agua en áreas urbanas y el 92% de la población urbana tiene conexión domiciliaria, lo que representa nivel en comparación con el promedio de 90% en América Latina y el Caribe.


El país muestra diferencias sustanciales en cobertura. Por ejemplo, según el censo de 2002, en nueve provincias ubicadas en el centro, noreste y este del país, menos del 70% de la población tenía acceso a una fuente mejorada de suministro.


El nivel de acceso a los servicios para las familias pobres es menor: solo el 56% de los hogares pobres tiene conexión domiciliaria, en comparación con el 80% de los hogares no pobres. Sólo el 20% de los hogares pobres tiene acceso a servicios de alcantarillado, en comparación con el 50% de los no pobres.


Solo el 10,5% de la población con conexión a sistemas de agua recibe un suministro continuo de agua.


En Fundación JB queremos ser parte de la transformación y poder colaborar para que las familias dominicanas puedan tener acceso al agua y que los niños no tengan que desplazarse a los ríos para encontrar este elemento natural que nos importa.
Agua en mi comunidad es un programa que busca facilitar la vida de comunidades necesitadas y tiene como objetivo construir pozos de agua potable, con este programa queremos ayudar a mejorar la vida de quienes tienen que trasladarse a lugares lejanos para encontrar el servicio de Agua.


Para lograr este objetivo, nuestra fundación necesita su colaboración, por eso necesitamos recaudar $ 1000.00US que serán destinados a este gran proyecto que beneficiará a una comunidad dominicana y permitirá una mejor calidad de vida.

Puede ayudarnos a recaudar este monto dando clic en nuestro botón donar la cual estará disponible el martes 1 de diciembre. 

©2020 JB Foundation. All rights reserved. JB Foundation is a 501(C)3  nonprofit organization, EIN 83-2901625. Donations are tax-deductible.

  • JB Foundation
  • JB Foundation